Concilio Menonita de Puerto Rico

¿Qué es un menonita?

En el año 1525, durante la Reforma Protestante en Europa, comenzó un movimiento de personas que deseaban practicar todas las enseñanzas del Nuevo Testamento. Se separaron de la iglesia del estado para seguir a Jesús en la vida diaria junto con otros del mismo sentir. A este nuevo grupo, se les dio el apodo de anabaptistas.

Uno de los líderes sobresaliente de este movimiento se llamaba Menno Simons. Por eso la gente les puso el nombre menonita, aunque siguieron a Jesucristo y no a Menno.

En los años siguientes muchos de ellos dieron sus vidas por causa del evangelio de Cristo. Sin embargo, prosiguieron a pesar del sufrimiento y la mucha opresión, y aquella iglesia progresó. Hoy día sus descendientes por fe se encuentran en muchas partes del mundo, incluso a Centroamérica y Suramérica.

Nosotros también somos descendientes de ellos por fe. Nuestra iglesia menonita se estableció en Puerto Rico en el año 1981 en Añasco. Pocos años después, se empezó otra en Barceloneta.

Somos una iglesia pequeña compuesta de puertorriqueños y americanos unidos en nuestro deseo de seguir a Jesús y practicar sus enseñanzas. Le invitamos a usted a ser parte de nuestra iglesia para seguir a Jesús junto con nosotros.